WiFi en aviones: el 69% de pasajeros se queja del servicio en los vuelos

Una encuesta elaborada por la compañía de aplicaciones móviles Flight View reveló que el 69% de los pasajeros de las líneas aéreas que ofrecen WiFi en sus vuelos está insatisfecho con este servicio.

Además, el 58% de los encuestados –un total de 2.600 pasajeros frecuentes- indicó que está descontento con la conexión WiFi que se ofrece en los aeropuertos, según se aprecia en una infografía reproducida por Mashable. 

LO QUE MÁS USAN PARA NAVEGAR En la infografía también se ve que el smartphone (82%) es el dispositivo con el que más personas se conectan a Internet, seguido de la laptop (38%), la tablet (37%) y el lector electrónico (19%). Por otro lado, los pasajeros piden para sus dispositivos electrónicos información sobre los estados de vuelo (96%), avisos de embarque (73%), lista de asientos disponibles (57%), vales para las tiendas de los terminales aéreos (40%) e información sobre las reservas (40%).

Para los vuelos de conexión, por su parte, los usuarios quieren herramientas que les permitan conocer la ubicación exacta de su puerta de embarque y el estado de su próximo vuelo (ambas con 93%), una guía para llegar a su próxima sala de embarque (62%) y consejos y opciones para tomar o comer algo (30%). 

 Finalmente, con relación a lo que les gustaría recibir en el futuro, la mayoría de pasajeros pidió utilizar aplicaciones móviles como tarjetas de embarque (73%), reservar otro vuelo cuando el suyo ha sido cancelado (67%), tener mapas para ubicar restaurantes y tiendas en el aeropuerto (66%), ver su posición en las listas de espera (49%), así como reservar transporte o conseguir cupones de descuento para los locales y tiendas de los terminales aéreos (36%).

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